Monday, 3 January 2011

Operación de rodilla

Saludos!!

Como creo que ya todos saben (sino, los invito a gastar una llamada, un chat, o al menos revisar mis cuentas en redes sociales) hoy me operan de la rodilla. Ahorita no mas a las 11am.

La operación será en el Hospital Manuel Uribe Ángel, y el médico será el Dr Federico Greiffenstein, el mismo que me ha realizado la operación de meniscos (febrero del 2006) y me ha tratado diferentes esguinces en los ligamentos colaterales de la rodilla izquierda (2005, 2009). Además el doctor Federico ha sido en varias ocasiones el ortopedista del Envigado, así que estoy en buenas manos.

De la operación les puedo contar que se llama Osteotomía de Tibia, y la razón es por el estado de mis rodillas, las cuales están un toque torcidas, algo que en el argot popular conocemos como garetas o rodillas de futbolista. Eso se podía notar porque yo no podía juntar mis rodillas; de hecho, en este momento la distancia entre pierna y pierna está al rededor de 10cm (acabadito de medir). En sus casos están juntas.

En realidad, o almenos eso he leído, tener las rodillas así no es tan grave, pero en mi caso, la separación ha estado creciendo con los años y es la principal causa de tantas lesiones en los ligamentos y meniscos de mis rodillas. El preventico es operar ya, el correctivo sería una tediosa prótesis de rodilla a los 40, y de verdad, no sería chévere.

Hablando de la operación en si, esta se trata de provocar una fractura en el hueso, en este caso en la tibia, pero primero una fotico de una rodilla como está ahora:


Entonces, lo que me harán es que me partirán una parte de la tibia. Esto con el objetivo de cambiar el ángulo de la tibia y que la rodilla quede derecha. Lo que harán entonces será partir y luego introducir un injerto de hueso en la parte donde rompieron. A continuación, pondrán una placa de metal y par de tornillos para sujetarla.


El resultado, una rodilla derecha, y como valor agregado, podré crecer un par de centímetros mas. De esto puedo dedicar un Zaz en toda la boca a todos los que alguna vez me dijeron "sientese que usted no va a crecer mas" :P .


Del posoperatorio me imagino que el dolor será como una patada en las güevas, pero en la rodilla, pero hay que tenerse la confianza de que todo ha salido muy bien. Y que se viene después? Pues emparejar y operar la otra rodilla. Finalmente, desde ya agradecer a toda la gente del VIP, de twitter y los Gchmnx que se han manifestado deseando cositas chéveres :)

Recursos

2 comments:

  1. Parce la mejor de las suertes!

    ReplyDelete
  2. El dolor realmente no se siente en la rodilla sino en la tibia, desde abajo de la rodilla hasta los tobillos. El peroné también va a doler mucho porque se tiene que estirar para igualar la nueva longitud de la tibia. No hay nada para hacer en el primer mes, tal vez sólo ir poco al baño porque cada vez que uno baja la pierna el dolor aumenta.

    Vas a estar mucho tiempo en la cama, poco menos de un mes, por lo que te mando mis mejores deseos para que saques la berraquera que tienes adentro y te dispongas a leer muchos libros. Probablmente la incomodidad y el dolor serán tan intensos, que lo único que te provocará será ver tv o incluso sólo renegar (así me pasó a mí y creo que con la primera pierna no alcancé ni a leer un poema).

    En fin, es toda una prueba al carácter, ¡mucha suerte primo!

    ReplyDelete