Saturday 5 June 2010

Tratado de edades



Es muy común que en la calle se te pregunte a vos tu edad, es más, ni siquiera que se te pregunte, sino que cuando alguien te conoce a vos empiece a calcularte la edad que tenés; de hecho todos lo hemos hecho.

Creo que basado en este hecho que a todos nos ha pasado, me inspiré para realizar esta entrada en mi blog, para lo cual me dispondré a hacer una caracterización de los diferentes tipo de edades que cada persona tiene, que son cuatro en total:
  • Edad cronológica
  • Edad fisiológica
  • Edad mental
  • Edad intelectual


La edad cronológica es la edad que tus papeles dicen, la edad de tu cédula, la que pase lo que pase, año a año va a seguir subiendo. Normalmente, cuando te preguntan tu edad, vos respondés esta edad. También es la que nunca podrás cambiar, así te cuidés o no, está no cambiará.

La edad fisiológica es la que aparentás, para vos es muy difícil decir que edad fisiológica tenés, pero normalmente uno pregunta "cuantos me ponés" y ahí te podés ir haciendo la idea de cual tu edad fisiológica es. En pocas palabras, es cuando importa el físico, luego si te cuidás tu edad fisiológica será mucho menor a la cronológica, y si te tirás muy duro, vas a parecer un tanto mas viejo que lo que realmente sos.

Luego encontramos mi favorita, la edad mental, que se representa en tu madurez, en la manera en la que controlás tus sentimientos y deseos, y como esos sentimientos y deseos te afectan tu día a día

Finalmente está la edad intelectual, la cual creo que es tu manera de manejar situaciones dificiles, de stress y de vida laboral; además de tu habilidad para resolver problemas y situaciones donde tu inteligencia juegue un papel importante, refiriéndose a un papel importante en el momento de dar un consejo sabio, o simplemente alguna situación donde la quemada de pestañas estudiando marquen una diferencia con respecto otras personas.

Y que se viene ahora, pues la parte para polemizar, y ojalá logre ver esta entrada llena de comentarios de ustedes. Entonces mis diferentes edades son: cronológica 23 (modelito 86). Fisiológica, me ponen por ahí 25 años, que deben ser por mis notadas ojeras, o porque me afeito dos o tres veces por mes, luego mantengo barbadito. Mental, diría que unos 15 años, pero ustedes juzgarán. Intelectual diría que los mismos 25 de la fisiológica, quizá un poco más, y creo que se refleja en las sesiones de #riverteescucha, sesiones que han metido las manos de manera positiva en las relaciones sentimentales de muchos conocidos y amigos.

Bueno, la polémica consiste en que me digan si están de acuerdo a los rangos de edades que me pongo, y claro, clasifiquen se ustedes, digan sus diferentes edades!!

1 comment:

  1. De acuerdo con casi todas, aunque encuentro una inconsistencia... te pones 15 en la edad mental, cosa que me hace dudar de la intelectual, pues si la consideras como de 25 o superior, ya debería estar influyendo sobre la mental, pues el uso de razón y el intelecto tan avanzado, hacen que uno entienda o por lo menos reconozca cuando un sentimiento o deseo es de mínima importancia como para no dejarse influir por él. Una edad mental de 15 años da a entender que te dejas afectar por situaciones sin importancia!!! Entonces, dónde están quedando los 25 años o más que tienes intelectuales y su influencia sobre lo emocional debido al uso de razón que clasifica miles de situaciones como de poca importancia? Confiando en tu edad intelectual, me atrevo a ponerte en la mental al menos 20. =D

    ReplyDelete